Los concursos para cargos jerárquicos en el Poder Judicial de Córdoba avanzan a paso firme. Según informó a Comercio y Justicia la Oficina de Concursos del Poder Judicial, se aprobó 66% de los exámenes específicos que se tomaron en el fin de semana en los fueros Civil y Comercial; Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género, y Familia.
En total, se tomaron 1.692 exámenes y hubo 1.123 aprobados. Cabe aclarar que rindieron casi mil personas, muchas de las cuales se presentaron a varios concursos.
El fuero de Niñez, Adolescencia, Violencia Familiar y de Género fue el que mejor resultado obtuvo entre los participantes. Ocho de cada diez exámenes fueron aprobados. Le siguió el fuero de Familia, con 70% de aprobación.
En el caso del fuero Civil y Comercial, sólo la mitad pasó el examen. De 746, quedaron en carrera sólo 379 concursantes.
Así, después de las observaciones e impugnaciones de rigor, la Oficina de Concursos deberá confeccionar el orden de mérito.
Resta aún que el Poder Judicial avance con las pruebas específicas para el fuero Penal, que se tomarán los días 27 y 28 próximos. Se trata de un concurso bastante numeroso. Se presentaron al primer examen 1.242 personas, de las cuales aprobaron 714, esto es, 57,5%. Ese mismo día está previsto que rindan el examen de conocimientos jurídicos 813 aspirantes a ingresar como meritorios en el Área Jurisdiccional, y sumariantes en la Dirección General de Policía Judicial del Ministerio Público Fiscal, para los centros judiciales de la ciudad de Córdoba y del interior provincial.