jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Cárceles federales: 16% de los detenidos es extranjero

ESCUCHAR

La Procuraduría de Violencia Institucional (Procuvin)  informó que 16,6% de la población privada de libertad en cárceles federales es extranjero. Esta cifra implica que, de las 11.500 personas privadas de su libertad, 1.904 integran la población extranjera en establecimientos del Servicio Penitenciario Federal (SPF).

El dato estadístico es parte de la primera edición del informe “Población extranjera privada de libertad” de mayo de este año elaborado por la fiscalía especializada.

Según el informe, 54,5% de la población extranjera privada de la libertad en cárceles del SPF, se encuentra cumpliendo prisión preventiva (1.038 casos), en tanto 45,4% corresponde a personas condenadas (865 casos). A su vez, Procuvin detalló que la población extranjera privada de la libertad tiene una mayor proporción de personas sin condena firme si se la compara con la población general, o con el conjunto de argentinos detenidos en el SPF (la proporción de la población general sin condenas es de 47,7% y de ciudadanos argentinos es 46%).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?