lunes 27, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 27, mayo 2024

Cámara Electoral convocó a precandidatos a firmar un «compromiso ético digital»

ESCUCHAR

La Cámara Nacional Electoral (CNE) convocó para este jueves a precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales, plataformas de internet y asociaciones periodísticas a firmar un «compromiso para combatir la desinformación» en las redes sociales y medios digitales, de cara a las elecciones de este año.

«Ante los desafíos a los que se encuentran sujetos los procesos electorales y siendo conscientes de la necesidad de contar con la participación activa de todos los actores involucrados, la Cámara Nacional Electoral convocó a suscribir un nuevo compromiso para combatir la desinformación en las redes sociales y otros entornos digitales, durante las elecciones nacionales de este año», anunció la CNE en un comunicado.

La convocatoria está fijada para hoy a las 12, en la sede del Tribunal, en 25 de Mayo 245, de la ciudad de Buenos Aires.

Fueron invitados a participar los precandidatos presidenciales, partidos políticos nacionales; las empresas Meta, Twitter, Google y Tik Tok; la Asociación Latinoamericana de Internet (ALAI); la Asociación de Entidades Periodísticas (Adepa); el Foro de Periodismo Argentino (Fopea); la Asociación de Periodistas de la República Argentina (Apera); la agencia de noticias Agence France-Presse y la Asociación de Periodismo Digital (APD).

«La finalidad del compromiso que firmarán las entidades convocadas es promover la honestidad del debate democrático en las próximas elecciones nacionales, de modo de contribuir a mitigar los efectos negativos de la divulgación de contenido falso y demás tácticas de desinformación en redes sociales y otros entornos digitales», indicó la Cámara en el comunicado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abuso tributario

El autor plantea que no ver la inmoralidad intrínseca de los impuestos con fines redistributivos refleja la “estatolatría tóxica” que impregna nuestra...

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?