jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Calificación Global Firepower: en dos años, el Ejército de México trepó 11 posiciones en poderío

ESCUCHAR

La clasificación anual de los ejércitos más poderosos del mundo según el índice estadounidense Global Firepower reflejó que el Ejército mexicano se volvió más poderoso en un año: entre 2022 y lo que va de 2023 subió 11 posiciones.

En el ranking de este año, actualizado en enero pasado, las Fuerzas Armadas de México se sitúan en el lugar 31, mientras que en la lista de 2022 ocupó el puesto 43 entre los 145 países bajo estudio.

El Ejército mexicano no realiza tareas de seguridad pública, combate al narcotráfico, administra aduanas, opera dos aeropuertos civiles y construye obras prioritarias para la Administración del presidente Andrés Manuel López Obrador, como el Tren Maya.

En cinco años, el presupuesto destinado a la fuerza subió 52%.

Desde 2006, la plataforma Global Firepower analiza la información pública de los ejércitos con base en su capacidad para hacer guerra por tierra, mar y aire, por lo que para llegar a los resultados anuales se estudian indicadores relacionados con el número de elementos, equipamiento, recursos financieros y recursos naturales a su disposición. Esta es la primera vez en los últimos seis años que México llega hasta el lugar 31. En 2018 figuró en el 32, pero entonces en el índice se analizaban 137 países, ocho menos que hora.

México figura entre los primeros 20 países con los ejércitos más grandes del mundo. Ocupa el sitio 17 en la nómina encabezada por China y seguida por la India; Estados Unidos,; Corea del Norte; Rusia; Pakistán; Irán; Corea del Sur; Vietnam; Egipto; Turquía; Indonesia; Birmania; Colombia; Brasil y Tailandia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?