La presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Córdoba (TSJ), María Marta Cáceres de Bollati, contrajo coronavirus y se encuentra aislada en su domicilio en buen estado de salud. El contagio de la magistrada provino de un familiar que es contacto estrecho.
Según confirmó a Comercio y Justicia la propia vocal del Alto Cuerpo, continuará cumpliendo sus funciones a través de la modalidad de teletrabajo.
Bollati es abogada y notaria, egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC). Actualmente preside el TSJ y la Sala Civil y Comercial, y dirige la Oficina de Coordinación de Violencia Familiar, creada en 2015.
Desde el inicio de la pandemia, se registraron varios contagios en los tribunales provinciales y una empleada judicial perdió la vida producto de la enfermad.
No es ético AFIRMAR como si fuera cientificamente exacto , que el contagio provino de un familiar estrecho, en todo caso, aclarar que es lo que ella dice, ya que no se sabe a ciencia cierta como contagia y donde se contagio una persona. Si ya se supiera con exactitud, no estariamos como estamos.