El miércoles a las 11 horas será indagada en forma presencial la única detenida por la muerte de bebés en el Hospital Materno Neonatal de la ciudad de Córdoba.
La enfermera Brenda Agüero, de 27 años, fue detenida el pasado viernes 19 de agosto, en la localidad de Río Ceballos y está acusada de “homicidio calificado reiterado”.
Lo informó uno de sus abogados defensores, Luis Pareja. Las pericias interdisciplinarias fueron pausadas ante la decisión del fiscal Raúl Garzón de tomar indagatoria a Brenda Agüero.
La semana pasada, desde la defensa, informaban que el fiscal que investiga la causa, Raúl Garzón, aceptó el pedido de presentarse a indagatoria antes de que se realicen las pericias interdisciplinarias (psiquiátricas y psicológicas), que estaban programadas para este lunes.
Obregón explicó que su defendida asegura ser “inocente”: “Ella niega rotundamente haber cometido los hechos que se le han endilgado”. Lo hizo en un móvil con los SRT.
Dijo que su defendida no se desempeñaba en el área de Neonatología, sino en Obstetricia, donde “no tienen contacto con los bebés”.
Aún no hay fecha establecida para realizar las pericias.