domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Bomberos, ingenieros y empresarios detenidos por falsificar habilitaciones de negocios

ESCUCHAR

Siete personas que conformaban una banda dedicada a la falsificación de Certificados de Habilitación de Bomberos fueron detenidas por orden de la Fiscalía del Distrito 1 Turno 2, a cargo de Guillermo González.

Los detenidos quedaron imputados por el delito de “asociación ilícita” y según se desprende de la investigación, se dedicaban a la gestión y confección de Certificados de Habilitación de Bomberos falsos para lograr los permisos legales.

Según la investigación, los integrantes de la banda venían actuando desde hace mucho tiempo. En el marco de la pesquisa llevada adelante por la Unidad Judicial de Delitos Económicos, se realizaron 14 allanamientos en domicilios particulares de los detenidos, el Departamento de Bomberos de la Policía de Córdoba, así como también reconocidos comercios de esta provincia.

Entre estos últimos se destacan locales de las cadenas de supermercados Cordiez, Mariano Max y Merca Max. También hubo allanamientos en la concesionaria de autos BMW Auto Haus, el establecimiento deportivo “Garden Padel” y la empresa “Mega Servicios” dedicada al rubro de Seguridad e Higiene.

En los procedimientos judiciales, se logró el secuestro de importante documentación para la causa, como así también dispositivos electrónicos y vehículos de alta gama.

Para la fiscalía, “este grupo de personas detenidas, se habrían valido maliciosamente de su posición, vinculaciones y conocimientos en la materia” para brindar el `servicio´ a distintas empresas que necesitaban las habilitaciones en la materia.

Los detenidos

Según se conoció, el escándalo salpica al subjefe de la fuerza policial, Ariel Lecler. Ocurre que uno de los sospechosos, Leonardo Gorosito, cumplía funciones en la subjefatura, sin embargo aseguraron que el comisario general no está involucrado en la investigación.

Además de Gorosito fueron detenidos el bombero Marcos Fernando Luquez y dos bomberos retirados, Julio Zárate y Eduardo Arturo Rivero. El resto de los arrestados son Mario García, Félix Rafael Calama y Roque Javier Olmedo, especialistas en higiene y seguridad.

Sobre el imputado que trabajaba en la subjefatura, trascendió que se trata de un suboficial que se desempeñaba en el área de Logística.

La dirección general de Control Disciplinario de las Fuerzas de Seguridad indicó que los cuatro efectivos (dos en actividad y dos retirados) fueron puestos en situación pasiva por seis meses mientras se desarrolla la investigación.

La investigación se inició tras la denuncia de una autoridad de Bomberos que observó su firma en certificados que nunca había rubricado. En el marco de la causa además se advirtió un crecimiento patrimonial desmedido en los investigados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?