domingo 19, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 19, mayo 2024

Blas Correas: la Cámara 8° juzgará a los empleados de la clínica Aconcagua

ESCUCHAR

El juicio oral y público contra los tres empleados del Sanatorio Aconcagua que no le brindaron atención al adolescente Valentino Blas Correas cuando fue acribillado por la Policía de Córdoba, se tramitará en la Cámara 8° del Crimen

Es decir serán juzgados en el mismo lugar donde se condenaron a los efectivos responsables del “gatillo fácil”, ocurrido en plena pandemia, y que concluyó el 31 de mayo.

Los imputados son Fernando Casalino acusado por el delito de abandono de persona y Guadalupe Moya y Paola Mesa Campo, quienes deberán responder por omisión de auxilio.

Los trabajadores del nosocomio de Nueva Córdoba habrían cometido los delitos en los primeros minutos del 6 de agosto del 2020, cuando los amigos de Blas lo llevaron casi agonizando hasta ese lugar para que lo auxilien.

Al arribar al lugar, los acusados no le ofrecieron atención médica y, por el contrario, les dijeron que debían tenían ir al Hospital de Urgencias.

Una vez que salieron del Sanatorio Aconcagua, los amigos de Blas fueron interceptados por móviles policiales y no pudieron llegar a destino.

Respecto al proceso, en esta oportunidad no habrá jurados populares. El debate podría ocurrir en el segundo semestre de este año. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?