Barreda podría recuperar su libertad definitivamente

El odontólogo Ricardo Barreda podría quedar en libertad en poco tiempo, ya que la Suprema Corte de Justicia bonaerense ordenó al Tribunal de Casación que realice un nuevo cómputo en la condena del imputado.

En 2006 Barreda había sido beneficiado por el tribunal, que permitió que se computara doble (gracias al sistema de dos por uno) el período que llevaba preso desde 1992 por la muerte de su esposa, sus hijas y su suegra. En 2008 obtuvo el beneficio de la prisión domiciliaria por una resolución de la Cámara Penal platense, que tuvo en cuenta que tenía más de 70 años y que su conducta era excelente dentro del penal, por lo que lo habilitó para que cumpliera el resto de la pena en su hogar.

En tiempo real, Barreda cumpliría 17 años de detención el 16 de noviembre y su defensor explicó que sobre los dos primeros años de detención aplican un cómputo simple y el resto de años que llevó detenido bajo prisión preventiva, por cómputo doble, superando así los 30.

El abogado sostuvo que de ser favorable el fallo lo que está en juego no es la libertad condicional, sino la libertad inmediata de Ricardo Barreda.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

Artículos destacados