Un fiscal de Rosario pidió hoy la pena de prisión perpetua para una pareja acusada de asesinar a golpes a un comerciante de 65 años para robarle en su casa de Rosario en 2020, informaron fuentes judiciales.
En el marco de un juicio oral que comenzó a desarrollarse esta mañana en el Centro de Justicia Penal de Rosario, el fiscal Adrián Spelta solicitó la pena de prisión perpetua para una pareja juzgada por el crimen del comerciante Máximo José Benítez (65) en su departamento ubicado en el centro de Rosario.
Para el Ministerio Público, ambos acusados, identificados como Sergio V. (34) y Tania G. (32) deben ser condenados por los delitos de “homicidio triplemente calificado criminis causa, ensañamiento y alevosía en grado consumado y en carácter de coautores”.
Según lo adelantado por el fiscal Spelta en la audiencia de apertura del juicio, la pareja acusada concurrió el 7 de febrero de 2020 al departamento de la víctima, ubicado en el noveno piso de un edificio situado sobre la calle Montevideo al 1400.
De acuerdo a lo ventilado por el funcionario judicial, los acusados llegaron Alrededor de las 22.30 a ese departamento junto a la víctima, con quien habían pactado previamente un encuentro sexual.
“Tras mantener relaciones sexuales, la pareja maniató con cables a Benítez, lo golpeó con elementos contundentes en su cuerpo y la cabeza casándole el fallecimiento”, alegó el fiscal al solicitar la pena y sostener “que tal ensañamiento y alevosía quedará probado a lo largo del juicio”.
En esa línea, expuso que los acusados “posteriormente se llevaron del lugar un televisor 32 pulgadas color negro, el celular y otras pertenencias del la víctima”.
Añadió “que alrededor de las 0.30 la pareja se retiró del domicilio y abordaron un auto Fiat Uno color negro propiedad de la acusada pero que fue conducido por una tercera persona”, aún no identificada en la investigación.
En la causa se determinó que la víctima se había separado recientemente y el día anterior se había mudado al departamento donde fue asesinado.
El comerciante, que tenía tres locales de venta de plásticos y cotillón en Rosario y Villa Gobernador Gálvez, era padre de cuatro hijos y fue encontrado al día siguiente por uno de ellos que llegó al departamento a visitarlo.
Al advertir que la puerta de ingreso estaba semiabierta, el hombre llamó a la policía.
La pareja acusada fue detenida en mayo de 2020 cuando circulaba por Ovidio Lagos y Batlle y Ordóñez, de la zona sur de Rosario, en el mismo auto que según las cámaras de seguridad habían usado para cargar las pertenencias de Benítez tras asesinarlo.
El debate, a cargo de los jueces Rafael Coria, Isabel Más Varela y Lorena Aronne, se extenderá a lo largo de esta semana y el veredicto se conocerá la semana próxima, según lo adelantado a Télam por los voceros.