La Sala II de la Cámara Federal porteña revocó el sobreseimiento dictado por el juez Marcelo Martínez De Giorgi a favor de la ex ministra de Defensa y Seguridad de la Nación durante el kirchnerismo, Nilda Garré, por cobrar, presuntamente, dos ingresos públicos al mismo tiempo.
La denuncia que generó el proceso se presentó en 2013.
A su turno, Martínez De Giorgi sobreseyó a Garré en contra de lo que reclamó el fiscal del caso, Carlos Rívolo.
El agente imputó a Garré y pidió su indagatoria porque mientras ocupó puestos en los gobiernos de la Alianza y del kirchnerismo, cuando fue diputada nacional, siguió cobrando el emolumento que le corresponde como titular del Registro de la Propiedad Automotor Nº 57 de la Capital Federal, que tiene desde 1989, cuando gobernaba el menemismo.
Pidió licencia por primera vez cuando asumió como funcionaria de la Alianza en el ministerio del Interior y la mantuvo mientras pasó por distintos cargos durante el kirchnerismo.
La imputación de Rívolo indicó que si bien estuvo de licencia, cobró como directora de aquella oficina mientras tenía otros ingresos. La defensa sostuvo que no hubo incompatibilidades porque el emolumento le servía para afrontar los gastos de funcionamiento del registro.
Martínez De Giorgi consideró que Garré no cometió ninguna irregularidad.
José Luis Agüero Iturbe, quien subroga la fiscalía ante la Cámara Federal porteña, sostuvo la apelación presentada por Rívolo y por eso intervino la Sala II de la Cámara Federal, que ya había revocado un sobreseimiento dictado por Martínez De Giorgi en 2017, por prematuro.