Amelia López continuará otros cinco años frente a la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes

Amelia López fue nuevamente designada al frente de la Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia por otros cinco años.

 La designación se dio luego del despacho favorable emitido por la Comisión de Asuntos Constitucionales, Justicia y Acuerdos y refrendada en la novena sesión ordinaria de la Legislatura de Córdoba presidida por el vicegobernador de Córdoba, Manuel Calvo.

La reelección de Amalia López recibió las críticas de la Unión Cívica Radical y de Encuentro Vecinal. Puntualmente, se la cuestionó por  no haber actuado ante las muertes de Joaquín Paredes y Blas Correa, víctima de gatillo fácil.

En tanto, desde Encuentro Vecinal, la cuestionaron por no haber interpuesto ninguna acción contra la interrupción voluntaria del embarazo.

La Defensoría de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de la Provincia de Córdoba es un organismo autónomo de Derechos Humanos, que vela por hacer efectivo el respeto a los derechos expresados en la convención y a garantizar en todos los ámbitos que se respete y no se vulnere el interés superior del niño.

Esta repartición del Gobierno de Córdoba fue la primera defensoría especializada en niñez y adolescencia de la Argentina, creada con autonomía administrativa, política y funcional el 6 de junio de 2007.

Sé el primero en comentar en "Amelia López continuará otros cinco años frente a la Defensoría de los Niños, Niñas y Adolescentes"

Deja un comentario

Tu dirección de correo no será publicada.


*


Artículos destacados