jueves 18, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 18, abril 2024

Para la Justicia hubo dolo y Alan Amoedo fue condenado a nueve años de cárcel

ESCUCHAR

En una sentencia que sin dudas marcará precedentes en la justicia de Córdoba, los jueces Roberto Cornejo, Gustavo Rodríguez Fernández y Martín Bertone condenaron este viernes a Alan Amoedo a nueve años de prisión, por lo que se conoce como el crimen vial de la Circunvalación.

Por primera vez, la justicia local hizo lugar a la figura de homicidio simple con dolo eventual, un pedido de las querellas y del propio fiscal de Cámara, Gustavo Arocena, quien en el transcurso del debate oral pidió el cambio de carátula.

El fallo fue dictado por unanimidad. Se declaró a Amoedo «autor de homicidio simple con dolo eventual, dos resultados en concurso ideal» y autor de lesiones graves con dolo eventual» y quedó detenido en el acto, se le decomisará el auto y deberá pagar las costas del proceso.

Tras conocerse la sentencia, el fiscal señaló estar conforme con lo resuelto y pidió que «en adelante los siniestros viales se analicen cada uno en su singularidad». Tras el fallo, conmovida, la sobreviviente Fernanda Guardia señaló que «siento alivio de que se lo hayan llevado preso, de que no esté en la calle y que la gente pueda tomar conciencia antes de subirse a un auto». «No queremos un mundo de minusválidos», completó.

La tragedia de Avenida Circunvalación ocurrió el 17 de mayo de 2021, cuando Amoedo conducía drogado, alcoholizado y a alta velocidad por la banquina, circunstancias en las que atropelló y mató a Sol Viñolo y Agustín Burgos, y lesionó gravemente a Fernanda Guardia. Ya desde la etapa de instrucción la querella planteó que no se trató de un “homicidio culposo” sino de un crimen vial, y que por ende Amoedo debía ser juzgado “bajo la figura de homicidio simple con dolo eventual”.

Noticias relacionadas:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?