Acusan a Marcelo Macarrón de un crimen por encargo

El fiscal Luis Pizarro notificó al viudo del cambio de imputación. La hipótesis se sustenta en un móvil
económico. Podría haber más involucrados en la causa. El médico se negó a declarar

El fiscal de Instrucción, Luis Pizarro, notificó ayer a Marcelo Macarrón del cambio de calificación legal de la causa que lo tiene como único imputado por el crimen de su esposa Nora Dalmasso. A partir de ahora el viudo está acusado de “homicidio calificado por el vínculo y por precio o promesa remuneratoria”, esto último, habitualmente conocido como “crimen por encargo”.
Pizarro – quinto fiscal que investiga el caso- recibió ayer cerca de las 11.30 a Macarrón, quien concurrió a los Tribunales de Río Cuarto acompañado por su abogado Marcelo Brito. El médico traumatólogo permaneció en la Fiscalía por el término de 20 minutos y se abstuvo de prestar declaración.
Consultado por la prensa, el funcionario judicial ratificó que por ahora Macarrón es el único imputado aunque no descartó que puedan sumarse otras acusaciones en virtud de que aún podrían incorporarse pruebas al expediente que ya acumula 27 cuerpos a poco de cumplirse 12 años del crimen de Nora Dalmasso.
Confirmó que la hipótesis se sustenta en “el móvil económico” y dijo que por el momento no peligra la prescripción de la causa al manifestar que la misma se interrumpió a partir de la imputación de Marcelo Macarrón, hace más de un año, por lo que en principio se extendería por al menos otros 12 años más.

Contradicción
Al salir de la Fiscalía, el abogado Marcelo Brito aseguró que su defendido declaró ante Pizarro, sin brindar mayores precisiones al respecto. “Mi representado ha sido citado para prestar declaración y ha declarado”, remarcó.
Dicha afirmación fue luego negada por el fiscal quien confirmó que Macarrón se abstuvo de declarar tras ser notificado de la nueva imputación.
Cabe recordar que Macarrón estaba imputado desde 2016 en la causa por el “homicidio calificado por el vínculo” de su esposa. Por la presencia de su ADN en la escena del crimen, el fiscal Daniel Miralles lo había considerado presunto autor material del hecho.
Ahora, Pizarro (transitoriamente a cargo de la causa, porque falta la designación de un fiscal en Río Cuarto) tiene una nueva hipótesis.

En el marco de la nueva línea investigativa, recientemente el abogado el abogado Daniel Lacase se puso a disposición de la Justicia de Río Cuarto debido a que su nombre trascendió en medios periodísticos como presunto involucrado en esta hipótesis sobre el crimen de Dalmasso.
El abogado Lacase fue amigo, representante legal y vocero de Macarrón durante la primera etapa de la investigación del crimen, y formó parte del grupo que acompañó al viudo al torneo de golf de Punta del Este (Uruguay) que se realizó cuando ocurrió el asesinato, según la coartada del viudo que consta en la causa.
A lo largo del proceso fueron imputados y luego sobreseídos el esposo, Macarrón; el hijo del matrimonio, Facundo, y también el pintor Gastón Zárate. El cuerpo de Nora Dalmasso fue encontrado el 26 noviembre de 2006 en su vivienda de Villa del Golf, en la ciudad de Río Cuarto, y según las pericias murió asfixiada mediante estrangulamiento.

Artículos destacados