En el Este de España, las autoridades que coordinan las operaciones de rescate en la Comunidad Valenciana precisaron que la cifra de muertos por las inundaciones aumentó a 205 y que se espera que continúe subiendo en las próximas horas.
A la cifra de fallecidos que indicó el Centro de Coordinación Integrado que gestiona las consecuencias de la DANA (Depresión Aislada en Niveles Altos) hay que sumar otros tres muertos en Castilla-La Mancha y Andalucía.
Por lo pronto, continúan las labores de búsqueda de desaparecidos y rehabilitación de casas, calles e infraestructuras. Unos 500 militares más están trabajando en los operativos y se sumaron a los 1.200 efectivos ya desplegados.
Según el pronósticos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), las alertas por fuertes lluvias se activarán el sábado en la Comunitat Valenciana, Cataluña y Baleares.
El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, viajó a Valencia hace horas. El líder del principal partido de oposición, Alberto Núñez Feijóo, también visitó las zonas afectadas.