jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Suman 17 las personas muertas y 27 los fugados en una cárcel de México

ESCUCHAR

La cifra de personas muertas a raíz del ataque armado y posterior motín ocurrido en una cárcel de Ciudad Juárez, en México, alcanzó hoy las 17, 10 de ellas policías, en tanto los detenidos que lograron fugarse suman 27, según la última información brindada por la Fiscalía.
Se trata del hecho ocurrido ayer en el Centro de Reinserción Social Estatal (Cereso) número 3, en el estado mexicano de Chihuahua, limítrofe con Estados Unidos.
Cerca de las 6 hora local, un comando armado a bordo de «entre tres y seis camionetas, algunas blindadas» -según informó la fiscalía- irrumpieron en la prisión y dispararon contra oficiales de seguridad, lo que generó caos en el interior del establecimiento.
La revuelta permitió la fuga de 27 presos, «quienes se valieron de lo ocurrido para ejecutar acciones en contra de grupos antagónicos», aseguro la fiscalía que investiga el ataque y posterior motín en un comunicado.
Un día después de los hechos, las autoridades todavía no hicieron pública la identidad de las personas que huyeron, entre quienes podría estar El Neto, líder criminal de Los Mexicles, grupo vinculado al cartel de Sinaloa.
De hecho, el exgobernador de Chihuahua, Javier Corral, apuntó que el motín se produjo centralmente para ayudar a liberar a ‘El Neto’.
La actual gobernadora, María Eugenia Campos, pidió no politizar el suceso, que dejó también un saldo de 13 heridos, según informó el portal mexicano Milenio.
«Lo ocurrido es muy lamentable, y, ahora más que nunca, debemos reforzar el compromiso de trabajar juntos para dar un mensaje contundente a los generadores de violencia: hay Estado de Derecho, y nadie puede violar la ley y salir impune», escribió Campos en su perfil de Twitter.
El centro Cereso había vivido otro motín el pasado 11 de agosto que había derivado en ataques armados contra la población en las calles de la ciudad fronteriza, que le costaron la vida a 11 personas, entre ellas un niño de 4 años.
La pelea entre dos grupos criminales apoyados por los grandes cárteles, los Mexicles y los Chapos, fue el detonante del caos que posteriormente corrió por toda la ciudad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?