miércoles 27, septiembre 2023
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 27, septiembre 2023

Colombia: oposición venezolana pide continuidad de política inmigratoria de Duque

ESCUCHAR
ESCUCHAR

El opositor venezolano Juan Pablo Guanipa le pidió al presidente recientemente investido de Colombia, Gustavo Petro, que “proteja a los perseguidos y exiliados políticos” de Venezuela que se encuentran en su territorio tras huir del régimen de Nicolás Maduro.

“Asegurar la protección a los perseguidos políticos y exiliados venezolanos en su patria es una obligación adquirida por Colombia en el derecho internacional. Maduro tratará de echarle mano a esta disidencia, el Estado colombiano y sus instituciones son el último muro de contención para que no terminen en los calabozos de la dictadura”, aseguró el ex diputado.

En tanto, manifestó que si Petro “quiere contener las consecuencias sociales de la migración, iniciar el proceso de paz o aumentar el comercio en la frontera” debe “apoyar firmemente la causa por la recuperación de la democracia en Venezuela”.

En ese línea, le solicitó al jefe de Estado que dé continuidad a la política migratoria sostenida por el presidente Iván Duque. “El éxito de su Gobierno será también el éxito de los migrantes y refugiados venezolanos que encontraron en Colombia el futuro que el régimen de Maduro les negó en Venezuela. Las buenas ejecutorias de su administración repercutirán en la calidad de vida de nuestros migrantes”, aseveró.

Ya son casi 2,5 millones los venezolanos radicados en Colombia y 96 % regularizó su situación o está haciendo los trámites correspondientes.

Las relaciones entre Venezuela y Colombia están rotas desde 2019, en medio de una escalada de tensiones por el reconocimiento de Duque al líder opositor venezolano Juan Guaidó como presidente interino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?