viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Al menos dos muertos y 53 desaparecidos tras el derrumbe de una mina en China

ESCUCHAR

Al menos dos personas murieron, seis resultaron heridas y 53 seguían desaparecidas este mediodía tras el derrumbe de una mina de carbón en la región china de Mongolia Interior, al norte del país, mientras que más de 300 rescatistas están trabajando en el lugar, según informaron hoy medios estatales.
El accidente se produjo a las 13 hora local (2 de la madrugada hora Argentina) en una mina a cielo abierto de una división administrativa de Alxa, en el oeste de la región, informó la cadena estatal CCTV y agregó que «varios empleados y vehículos quedaron sepultados» en el derrumbe.
El presidente Xi Jinping ordenó a las autoridades locales que «hagan todo lo posible para buscar y rescatar a los desaparecidos».
Las autoridades deben «utilizar todas sus fuerzas para rescatar y tratar a los heridos, proteger la seguridad de la vida y la propiedad de las personas y la estabilidad social en general», dijo el presidente, según consignó la agencia estatal de noticias Xinhua.
En tanto, ocho equipos de rescate, que representan más de 330 socorristas, fueron enviados al lugar para las operaciones de socorro, según el medio digital The Paper.
Mongolia Interior es una de las principales regiones productoras de carbón de China y la seguridad de las minas «ha mejorado en los últimos decenios» en el país, según consignó la agencia de noticias AFP.
Sin embargo, los accidentes siguen produciéndose con regularidad debido al peligro inherente al sector y «a la aplicación parcial de las normas de seguridad», añadió la AFP, que reportó que intentó sin éxito ponerse en contacto con la empresa que explota la mina que sufrió el derrumbe, Xinjing Coal Mining Company.
A finales de diciembre, 40 personas quedaron atrapadas bajo tierra tras el derrumbe de una mina de oro en la región de Xinjiang, al noroeste de China, y veintidós pudieron ser rescatadas.
En diciembre de 2021, dos mineros que estaban atrapados en una mina de carbón inundada en Shanxi murieron y otros 20 fueron rescatados tras las operaciones de socorro.
En septiembre de 2021, 19 mineros atrapados bajo tierra tras el derrumbe de una mina de carbón en la provincia de Qinghai fueron encontrados muertos después de una larga búsqueda.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?