lunes 20, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 20, mayo 2024

Venezuela: la ONU condenó ataques contra la libertad de prensa

ESCUCHAR

La ONU condenó el ataque del régimen de Nicolás Maduro contra la libertad de prensa en Venezuela.
En un comunicado, la portavoz de la oficina para los Derechos Humanos, Marta Hurtado, indicó que la organización está “profundamente preocupada” por los últimos avances en contra de varios medios de comunicación.
Mencionó específicamente las recientes acciones en contra VPITV, Panorama y Tal Cual, que incluyeron secuestros de equipos, clausuras oficinas y amedrentamiento al personal de los medios.
“Estos incidentes siguen a casos similares de periodistas acosados o intimidados, mientras funcionarios públicos han emitido una serie de declaraciones deslegitimando a los medios de comunicación. Hay informes cada vez más preocupantes de que los periodistas se están censurando a sí mismos por miedo”, indicó el reporte.
Cabe recordar que el lunes la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) calificó a las acciones como una “nueva ola de agresiones y ataques”.
“Aunque estemos acostumbrados a la barbarie del régimen contra la libertad de prensa, no podemos dejar de condenar esta nueva ola de agresiones y ataques del gobierno venezolano con la intención de seguir silenciando a medios y periodistas independientes”, dijo Jorge Canahuati, presidente de la SIP y del Grupo OPSA, con sede en Honduras.
A nivel local, el SNTP, la principal organización gremial de periodistas en Venezuela, acusó al gobierno de Maduro de implementar “una política sistemática” contra medios de comunicación críticos.
Paralelamente, la ONG promotora de la libertad de expresión Espacio Público denunció que más de un centenar de medios de comunicación han cerrado desde la llegada del mandatario socialista al poder, en 2013.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?