Brigadistas continuaban este lunes combatiendo un incendio forestal que, desde el pasado viernes, se mantiene activo en las sierras de sector este de Ámbul, ubicado en el departamento de San Alberto del Valle de Traslasierra, en Córdoba.
El secretario de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes, Claudio Vignetta, manifestó que “el incendio de Ámbul se mantiene con actividad”, y detalló que la cola del fuego se ubica en la zona serrana que tiene como referencia al cementerio, mientras que la cabeza ya había cruzado el río Panaholma y estaba algo distante de San Lorenzo.
“Son lugares de difícil acceso y las condiciones meteorológicas siguen siendo desfavorables”, sostuvo el funcionario al referirse a las altas temperaturas y viento nortes constante.
Varias dotaciones de bomberos y personal del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofes (ETAC) trabajan en esa zona, además de cinco aviones hidrantes para el combate aéreo.
En la jornada de ayer el fuego había arrasado con chachas, rastrojos y una vivienda rural, en tanto varias familias debieron ser evacuadas preventivamente en el paraje La Tablada.
Mientras tanto para hoy la temperatura continuará elevada, con alrededor de 39 grados y se espera que para mañana o madrugada del miércoles, lleguen las lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).