El intendente Daniel Giacomino calificó ayer de “cobarde” al ex director del Hospital Infantil municipal, Diego De Giorgi, quien renunció junto al subdirector del nosocomio, Brian McLean, con fuertes críticas a las políticas sanitarias y al llamado a concurso para cubrir cargos en las áreas de Salud de la Municipalidad. Mientras Giacomino criticó a De Giorgi asegurando que éste, junto al anterior subsecretario de Salud, Medardo Ávila Vázquez, fueron quienes le solicitaron los concursos para los monotributistas, el médico apuntó contra la actual secretaria de Salud, Marcela Almagro.
“Estamos cansados, la verdad que es muy triste. Estábamos viendo que no había forma de revertir la situación. No hay insumos y ahora aparece esta política de concursos abiertos. Viene alguien del interior provincial, hace tres meses que está sentada en la Secretaría y pretende imponer el perfil de un médico”, dijo De Giorgi en declaraciones radiales.
Cabe señalar que la atención continúa resentida en el hospital de Alta Córdoba, lo que afecta consultorios externos y cirugías programadas.
Marcha blanca
En el orden provincial, los trabajadores “autoconvocados” de la Salud realizaron ayer la “marcha blanca”, que culminó en Casa de Gobierno con la entrega de un petitorio que explicita los reclamos de incremento, blanqueo y equiparación de sueldos con los médicos municipales.
El nuevo titular de la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), Carlos Altamirano, señaló que el grueso de los manifestantes provino del Hospital de Niños. Por su parte, el ministro de Salud, Oscar González, relativizó el reclamo de los trabajadores de los hospitales provinciales (bajo conciliación obligatoria) y aseguró que la atención es normal.