jueves 25, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 25, abril 2024

Papel Prensa: el gobierno anunció anteproyecto para regular la producción y provisión del insumo

ESCUCHAR

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció hoy el envío al Congreso de un anteproyecto de ley de marco regulatorio para la producción del  papel para diarios,  que será debatido en diez foros en todo el país.

«Estamos enviando al Congreso un anteproyecto para regular la producción de papel para diarios y de alguna manera estamos cumpliendo con el sueño de sustitución de importaciones, para que ningún editor deba importar el papel y quede en condiciones desventajosas ante los monopolios», señaló Cristina al encabezar un almuerzo con dueños y editores de medios de todo el país, en la residencia de Olivos.

La mandataria aseguró hoy que el único objetivo del anteproyecto es para que «nadie pueda controlar el manejo del papel» en Argentina, y agregó que las provincias tendrán su representante, ya que la propuesta contempla la creación de un Consejo Federal dentro de Papel Prensa.

Según informó la presidenta, el anteproyecto será debatido en todo el país a través de una modalidad similar a la que se realizó con de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual. «En esos foros habrá participación de todos y cada uno de los editores de medios para que se vuelquen todas las ideas acerca de esta actividad y de esa manera garantizar una verdadera participación», subrayó la presidenta.

El anteproyecto está en línea con la propuesta gubernamental de declarar de interés público la producción de pasta de celulosa para papel de diario, que actualmente se está debatiendo en el Congreso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?