Matrimonio homosexual: el Senado sólo debatirá el proyecto aprobado en Diputados

La presidencia de la Cámara Alta aceptó la impugnación al proyecto de ‘unión civil’ para personas del mismo sexo. La decisión se oficializará esta tarde.

La presidencia del Senado aceptó hoy la impugnación presentada por el bloque del Frente para la Victoria al proyecto de ley de unión civil que impulsaba una parte de la oposición, con lo cual el dictamen que deberá tratarse mañana en la sesión es el referido al matrimonio entre personas del mismo sexo, informó la agencia de noticias Télam.

La semana pasada, la Comisión de Legislación General emitió tres dictámenes:  uno de respaldo al proyecto que habilitó el matrimonio entre personas de ambos sexos, otro de rechazo a la iniciativa sancionada en diputados, y un tercero que autorizaba la unión civil. Obtuvieron mayoría de firmas el segundo y el tercer parecer.

Pero esta tarde, el presidente provisional, José Pampuro, adoptó la decisión que permitirá solo debatir los dictámenes de respaldo o rechazo al proyecto votado por Diputados.

De este modo, si el proyecto es rechazado no se podrá debatir el matrimonio homosexual en el transcurso de este año parlamentario.

La decisión de Pampuro quedará oficializada esta tarde en la reunión donde los líderes de todas las bancadas de la Cámara Alta debatirán el tratamiento que se le dará mañana a la iniciativa de modificación del Código Civil.

Artículos destacados