Unos 500 alumnos participaron en la 13ª Olimpíadas de Electrónica y Telecomunicaciones (ONET) organizadas por la Universidad Blas Pascal (UBP). De la totalidad de premios entregados en la competencia, la provincia de Buenos Aires obtuvo las mejores calificaciones gracias a sus instituciones provenientes de Quilmes, Morón y San Nicolás. Provincias como Neuquén, Jujuy, Chaco y La Rioja también se desempeñaron con un alto nivel, llevando a sus tierras medallas y diplomas.
Este año, los participantes se midieron grupal e individualmente en pruebas que implicaron resolución de problemas en computación, electrónica y telecomunicaciones, el trabajo en software de computadoras y la presentación de proyectos.
Las autoridades del evento manifestaron su satisfacción con el rendimiento académico demostrado y afirmaron que “es notable la evolución que evidencian las instituciones que año a año regresan a Córdoba a participar de ONET”.
El Instituto Nacional de Aviación Civil de Morón (Buenos Aires), con su proyecto de “Líneas de Transmisión”, el ISAE de La Rioja, con un “Sistema de Almacenamiento Microcontrolado”, y el Instituto Balseiro (Bariloche), con un “Sistema de Agilización de Tránsito de Emergencias”, fueron reconocidos por el Comité Académico y Ejecutivo de ONET. Cabe señalar que los alumnos del Chaco, con ideas de iluminación de emergencia inteligente y el proyecto “Seguridad en tus manos”, también lograron premiación.
Además de medallas y diplomas, los galardonados recibieron reconocimiento material para mantener actualizada la biblioteca y equipar los talleres de sus colegios.