Nuevo programa de calificación para el sector del software

Un total de 700 profesionales será capacitado por el nuevo programa de calificación para el trabajo del sector software, que se presentó ayer en Córdoba. La iniciativa da continuidad al Programa de Formación por Competencias (Profoco), que se llevó a cabo entre los años 2006 y 2007.

La capacitación ocurrirá gracias a la participación del Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo de la Provincia de Córdoba -por medio de la Dirección de Capacitación y Formación Profesional-, el Cluster Córdoba Technology, el Consejo Profesional de Ciencias Informáticas y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación.

Brindará formación profesional para el puesto de “Desarrollador” -con sus aplicaciones “Java”, “.Net”, “Oracle” y “C++”-. Los cursos se llevarán a cabo en el Complejo de Capacitación Laboral (Comcal) “Amadeo Sabattini”.

Este año se instruirán 400 personas y en 2010, trescientas. Para la puesta en marcha de esta iniciativa se destinó más de $1.000.000 en equipamiento informático, tanto de hardware como de software.

Nuevas Medidas de Aislamiento/Noviembre

El encuentro, que se llevó a cabo ayer en el Ministerio de Industria, Comercio y Trabajo, contó con la presencia del ministro Roberto Avalle, de los secretarios de Comercio, Nicolás Hünicken, de Industria, César Martinelli y de Minería, Aldo Bonalumi, del director de Capacitación y Formación Profesional, Víctor Zavala, el gerente de Capacitación Laboral del Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Francisco Yofre, del presidente del Cluster Córdoba Technology, Mario Barra, y del director del Comcal “Amadeo Sabattini”, Raúl Vigliocco.

Niveles
Los niveles de capacitación ofrecidos son: nivel cero (introducción en el ambiente informático, para conocer las herramientas necesarias para el manejo del entorno Windows, procesador de textos, planilla de cálculo e introducción al uso de Internet), nivel 1 – operador informático con orientación en administración de datos y programación lógica), desarrollador informático junior especialista en Java, desarrollador informático junior especialista en .net; desarrollador informático junior especialista en Oracle, desarrollador especialista en CC++-.

Artículos destacados