sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

“Las organizaciones están pensando en salir adelante a pesar de la crisis”

ESCUCHAR

El director de Gestión Humana de la UES 21 sostiene que este año las empresas no están viendo el mal momento como un fantasma que paraliza sino que se preparan para seguir “a pesar de los golpes”.

El mundo empresarial está más que convulsionado en el actual escenario económico y hay especialistas que sostienen que, en los momentos de crisis, no hay que retraerse y menos paralizarse. Guillermo González, director de Gestión Humana de la Universidad Siglo 21 y uno de los mentores en la selección de temas del 6º Congreso de Management y Recursos Humanos, forma parte de este grupo.

En un anticipo de lo que será el evento que se realizará el próximo día 25, brindó a Comercio y Justicia un escenario de los tres ejes que hoy analizan quienes tienen a su cargo la gestión de las personas en las empresas.

“Este año las organizaciones todas están pensando en salir adelante a pesar de la crisis. Están preparándose y no viendo a la crisis como un fantasma que paraliza, aunque a algunas empresas ya las haya golpeado”. Con esta particularidad describe González el clima sondeado entre las empresas e interesados que llegarán al congreso que espera más de 600 participantes.

La premisa que enmarca el encuentro recalca que “la mejor forma de enfrentar lo que pasa afuera es gestionar lo que pasa adentro” y para ello apuntarán a las nuevas prácticas y tendencias del management y la gestión de crisis; los desafíos sindicales en la coyuntura y las estrategias específicas para gestionar personas como la conformación de equipos de alto rendimiento y mejora del clima laboral.

Estos temas serán tratados por Ernesto Gore, profesor de la Universidad de San Andrés, quien hablará sobre el nuevo management; en tanto que Oscar Banega, de Hay Group, hablará sobre definición de compensaciones y beneficios en las empresas en tiempos turbulentos.

Luego será el turno de Daniel Funes de Rioja, vicepresidente de la Unión Industrial de Argentina, quien desgranará los desafíos en materia de relaciones laborales y sindicales en el país.

También disertarán Omar Gennari, de Great Place to Work; Harold Meerfhoff, consultor de Transformación Organizacional, y Miguel Ángel Martínez, de Infomedia Consulting, quien hará cuestionarse a las empresas si están preparadas para enfrentar una crisis.

Este año, el evento será presidido por Ércole Felippa, presidente de la Unión Industrial de Córdoba (UIC).

¡A entrenar!

En tanto, el próximo día 26, en la Escuela de Negocios de Universidad Siglo 21, se desarrollarán cinco workshops con el objetivo de enseñar y entrenar a grupos reducidos de profesionales con especialistas en diferentes ámbitos.

“Las temáticas de los workshop serán claves para el diseño de equipos de alto desempeño, media training en tiempo de crisis, aprovechamiento de nuevas oportunidades laborales, management del estrés y gestión de talentos”, anticiparon los organizadores.

El congreso y los workshops están dirigidos a profesionales, directores, responsables de recursos humanos y management de grandes, medianas y pequeñas empresas e instituciones, consultores, docentes y alumnos avanzados de carreras afines.

Para mayor información e inscripciones: 0-810-555-0202.

Agenda

– El Sexto Congreso de Management y Recursos Humanos se realizará el próximo día 25.
– Lugar y horario: Auditorio OSDE (Av. Rafael Núñez 4552), de 8.30 a 19.
– El día 26, en el Campus Universidad Siglo 21 se realizarán cinco workshops con el fin de entrenar en prácticas concretas a un grupo reducido de profesionales con docentes especialistas en los temas tratados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?