sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Alberto Fernández: «No me verán atrapado en disputas internas»

ESCUCHAR

El Presidente aseguró este lunes que los argentinos no lo verán «atrapado en disputas innecesarias ni en disputas internas», luego de los cruces internos en el Gobierno tras las PASO, al encabezar el acto de jura de nuevos ministros en Casa de Gobierno.

«No me van a ver atrapado en disputas internas, mi única preocupación como la única de todos los que somos parte de este Gobierno y este espacio es que los argentinos y argentinas vuelvan a ser felices después de tantas desdichas vividas en los cuatro años que presidieron a mi llegada al Gobierno y en los dos años de pandemia«, remarcó.

«Vamos a trabajar todos los argentinos unidos, sin exclusión -agregó- y vamos a recuperar el diálogo que la pandemia nos hizo perder. A la Argentina no la resuelve un Presidente, un grupo de ministros, ni gente que piensa en un mismo espacio político. La pandemia nos distanció, algunos promovieron el distanciamiento y aprovecharon la pandemia para dividirnos. Vamos a trabajar con todos y todas en la Argentina que queremos construir, nadie debe quedar afuera de este tiempo de reconstrucción», enfatizó. 

Esta tarde, el primer mandatario realizó el acto de toma de juramento en el Museo del Bicentenario de Casa Rosada, a los nuevos ministros del Gabinete nacional. Con estos nuevos nombramientos el primer mandatario pretende relanzar su gestión

En la ceremonia que encabezó el Jefe de Estado, asumieron sus funciones Juan Manzur, en la Jefatura de Gabinete de Ministros; Santiago Cafiero, en Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto; Aníbal Fernández, en Seguridad; Julián Domínguez, en Agricultura, Ganadería, y Pesca; Jaime Perzyck, en Educación, y Daniel Filmus, en Ciencia, Tecnología e Innovación. Además, Juan Ross se hizo cargo de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la presidencia.

Por otra parte, esta tarde se conoció otro cambio en el gobierno, la vicejefa de Gabinete, Cecilia Todesca, acompañará al flamante canciller Santiago Cafiero en el Ministerio de Relaciones Exteriores, Comercio Internacional y Culto, informaron hoy fuentes oficiales.

En su alocución, Fernández señaló que este gobierno sabe escuchar las demandas populares. “Este Gobierno toma cuenta de los reclamos, es consciente de los errores que cometimos y lo que no llegamos a hacer aún y debemos acelerar”, sostuvo.

El primer mandatario agregó que intenta comprender por qué la gente votó como votó en las PASO. «En nuestro caso cuando la gente no nos vota nos enojamos con nosotros mismos y nos preguntamos qué hicimos mal», indagó. El Presidente de la Nación Argentina añadió que el estilo de su gestión se basa en debatir cara a cara con la gente y que las diferencias tienen un sentido único que es tratar de encaminarse hacia un momento mejor.

«Me preocupa más un movimiento político que no discute y que está silenciado a un momento político que reflexiona», afirmó el mandatario.

Respecto a lo que se viene a partir de ahora, el Presidente anunció que van a tomar decisiones vinculadas con brindar respuestas a esa parte del electorado argentino que evidentemente se vió afectado por la pandemia. «Una parte de la población para la cual el crecimiento económico no llegó con la velocidad que hubiésemos querido», reconoció.

Antes que tome juramento a Juan Manzur, el nuevo Jefe de Gabinete de Ministros, Fernández resaltó que no es casual que un gobernador norteño se haga cargo de la Jefatura de Ministros, aludiendo a la importancia del federalismo que imprimirá a su gestión.

«No somos parte del país que quiere flexibilizar los derechos de los que trabajan, tampoco somos parte de los que quieren seguir con la concentración de la riqueza, sino que queremos un país que se integre y que trabaje con fuerza para los que han quedado postergados, tanto por la crisis económica como por el impacto de la pandemia», insistió el Presidente.

El primer mandatario de Argentina agradeció a todos los ministros salientes y agregó que han sido funcionarios ejemplares que dejaron todo de sí en un tiempo difícil que les tocó transitar. «Lo recordaremos como los dos peores años de nuestras vidas, cuando un virus tocó nuestra puerta», dijo.

También se refirió a que la solución de los argentinos no está en la división sino en la unión para hacer frente a lo que hace falta resolver. «Se trata de construir un país donde cambiemos planes sociales por trabajo, y donde recuperemos el sustento diario a través del empleo.  Por delante hay un país que reconstruir entre todos», aseveró.

Durante el acto estuvieron presentes los gobernadores de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Catamarca, Raúl Jalil; de Buenos Aires, Axel Kicillof; de Santa Fe, Omar Perotti; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Santiago del Estero, Gerardo Zamora. Además participarán por videoconferencia los mandatarios de Entre Ríos, Gustavo Bordet; de Formosa, Gildo Insfrán; de Santa Cruz, Alicia Kirchner; de Tierra del Fuego, Gustavo Melella, y de San Juan Sergio Uñac.

También asistieron el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa; el diputado y presidente del bloque del Frente de Todos, Máximo Kirchner, senadores y diputados nacionales, dirigentes gremiales y empresariales y miembros del Gabinete.

Juan Luis Manzur, que asumió como jefe de Gabinete se desempeñó como ministro de salud de la Nación durante el gobierno de Cristina Fernández entre 2009 y 2015. Hasta hoy era gobernador de la provincia de Tucumán.

Santiago Cafiero, juró como ministro de Relaciones Exteriores, y se prepara para hablar en la Asamblea General de las Naciones Unidas. Se anunció que como eje de su discurso pedirá un mayor compromiso de los países en el tema del cambio climático global, la lucha contra el terrorismo en particular por lo ocurrido con el atentado de la Amia en Argentina y que también abordará también el tema de la soberanía de las Islas Malvinas.

El desafío con el relanzamiento de la gestión de Alberto Fernández será sin lugar a dudas intentar superar las metas en materia de política económica y la generación de empleo genuino en Argentina.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?