jueves 13, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 13, junio 2024

Juez adjudicó su derrota a la falta de recursos para difundir la propuesta

ESCUCHAR

La Alianza Fuerza de la Gente que conformó con la concejal Riutort consiguió sólo 15,8% del total de votos. El actual senador asegura no haberse arrepentido de declinar a su candidatura para renovar su banca en la Cámara alta. Olga perdió al menos 12 puntos respecto de los comicios de 2011.

La Alianza Fuerza de la Gente que conformaron el actual senador Luis Juez y la concejal Olga Riutort, finalizó con un rotundo fracaso luego de los comicios que se realizaron en la ciudad de Córdoba, al obtener sólo 15,8% del total de los votos. Sin embargo, aseguraron que no se “jubilarán” sino que seguirán “peleando” desde el lugar en el que los ponga la gente o “hasta que la salud nos lo permita”, según dijo Juez.
“Teníamos una ilusión; está claro que no la hemos logrado. Los votos no nos alcanzaron de ninguna manera”, confesó Juez y adjudicó la derrota a la falta de recursos económicos de su fuerza para competir con “tres aparatos económicos monstruosos”.
“Nos enfrentamos a tres aparatos muy poderosos. Un aparato nacional, uno provincial y otro municipal. Yo no creo en la política marketinera pero, probablemente, por cuestiones económicas no pudimos difundir nuestra propuesta que, sigo creyendo, es la más seria y profunda”, aseguró a la prensa luego de que se difundieran los resultados.

“Teníamos otra expectativa. Nos pusimos en manos de Dios pero no nos alcanzó. Vamos a honrar el lugar en el que nos puso la gente con su voto”, dijo, asegurando que no se arrepintió de haber declinado a su candidatura para renovar su banca como senador nacional.
“Quiero agradecerle a todos los que han participado, a los que se han movilizado. Agradecerles a los vecinos que nos votaron, a los que tuvieron otra opción. Felicitar a Mestre, desearle suerte y éxitos. Esperamos que en estos cuatro años pueda concluir lo que tiene pendiente en la ciudad, porque así los vecinos podrán disfrutar de mejor calidad de vida”, agregó. Seguidamente, la candidata a vice, Olga Riutort le deseó al intendente reelecto “una buena gestión, por el bien de los vecinos”.
“Yo seguiré trabajando por Córdoba y por los vecinos como lo hago desde hace 36 años”, agregó, al reconocer que se queda con las manos vacías, debido a que no puede renovar su cargo como edil de la ciudad.

En otro orden, y consultados respecto del resultado que obtuvo Tomás Méndez, Riutort confesó haberse sorprendido, en tanto que Juez -con su característico tono irónico- indicó: “Creía que era un periodista de investigación y terminó siendo un periodista de extorsión”.
“La victoria no te hace honesto ni la derrota miserable. Hemos tenido una derrota pero creo que es mejor perder una elección que perder una convicción”, dijo y agregó: “En la vida se gana y se pierde. Hay cosas más terribles que una derrota electoral”.

Involución

– Los integrantes de la Alianza Fuerza de la Gente retrocedieron respecto de las anteriores elecciones. Luis Juez comenzó con un resultado de 55,4%, que lo consagró intendente en las elecciones de 2003. Cuatro años después dejó a su candidato (Daniel Giacomino) con un caudal de sufragios de 42,4%. En 2011, su por entonces ungido Esteban Dómina logró sólo 7,7% de los votos.
– Su compañera de fórmula, Olga Riutort, en los anteriores comicios consiguió 27,6% de los votos, cifra que marcaba un fuerte crecimiento respecto de 2007, cuando sumó 15,7%.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?