viernes 24, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
viernes 24, mayo 2024

Guillermo Lasso es el nuevo presidente de Ecuador

ESCUCHAR

En Ecuador, Guillermo Lasso, del movimiento CREO, ganó las elecciones presidenciales, que tuvieron alrededor de 80% de participación.
Con más del 97% de los votos escrutados, el postulante obtuvo el 52,7% de los sufragios frente al 47,2 % del candidato del correísmo, Andrés Arauz.
El nuevo primer mandatario de Ecuador, ex banquero, y el vice presidente electo, Alfredo Borrero, médico de profesión, asumirán el 24 de mayo.
Lasso se impuso en la segunda vuelta tras perder en los comicios del 7 de febrero, cuando obtuvo el 19,74% de los sufragios y casi se queda fuera del ballotage con el indígena Yaku Pérez.
El candidato del ex presidente Rafael Correa asumió la derrota y felicitó a Lasso por su triunfo.
El propio hizo el ex mandatario, prófugo de la Justicia, quien se pronunció en sus redes sociales. “Gracias a todos por su apoyo. Sinceramente creíamos que ganábamos, pero nuestras proyecciones eran erradas. Suerte a Lasso, su éxito será el de Ecuador”, escribió, e hizo un llamamiento para que “cese el law fare”.
Lasso, de 65 años comenzó, estudió en el afamado Colegio Católico de Guayaquil San José La Salle, en cuyas aulas se educaron los ex presidentes Otto Arosemena, Alfredo Palacio y Correa.
Empezó a trabajar a los 15, cuando su padre no pudo seguir pagando la cuota.
Fue presidente del Banco de Guayaquil, uno de los más importantes del país, durante 20 años.
Se inició en la política a los 43 años, cuando en el Gobierno de Jamil Mahuad fue gobernador de la provincia de Guayas durante un año, y posteriormente superministro de Economía por 37 días, en 1999.
Para la segunda vuelta, Lasso incorporó a su discurso temas como la equidad laboral y de género, la necesidad de defender la naturaleza y a los animales y el combate a la discriminación por la orientación sexual de las personas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?