miércoles 17, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
miércoles 17, abril 2024

Gremios estatales paran mañana en repudio a la represión policial

ESCUCHAR

Los sindicatos de Luz y Fuerza, Judiciales y Suoem realizarán mañana un paro en repudio por la represión policial vivenciada hoy en el marco de la manifestación de los trabajadores estatales contra la reforma previsional.

La medida durará 24 horas y, además, los gremios presentarán ante la Justicia un documento contra el accionar de las fuerzas públicas.

Esta mañana 

En un contexto de graves incidentes, los gremios estatales volvieron a protestar esta mañana en contra de la reforma previsional y se concentraron cerca del mediodía en Tribunales I para presentar un planteo de inconstitucionalidad por la modificación de la ley 10078 que posterga seis meses los aumentos a jubilados.

El conflicto se disparó cuando  más de mil policías y agentes de Guardia de Infantería avanzaron sobre un grupo de manifestantes quienes, apostados frente a Tribunales, trataron de ingresar al patio del edificio judicial.

Tras corridas, lluvias de piedras y el disparo de balas de goma, el resultado del enfrentamiento contabiliza al menos 26 heridos, detenciones y destrozos varios en las inmediaciones del Palacio de Justicia local y en la Municipalidad de Córdoba.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?