martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

El presidente felicitó a Xi Jinping por su reelección como Secretario General del PC chino

ESCUCHAR

Alberto Fernández fue uno de los mandatarios del mundo que saludó a Xi Jinping por su reelección por tercer período consecutivo – un hecho inédito- como Secretario General del 20º Comité Central del Partido Comunista de China.

Fernández se sumó a los saludos de otros mandatarios como el ruso Vladimir Putin y el bielorruso Alexander Lukashenko.

Los líderes de Sudán del Sur, Kazajistán, Kirguistán y Hungría también cursaron felicitaciones.

Según publicó Fernández, el dirigente “llevó a China a lograr grandes logros en la erradicación de la pobreza, la innovación científica y tecnológica y la lucha contra la epidemia de covid-19”, mejoró “en gran medida los niveles de vida del pueblo chino y estableció “un modelo para todos los países del mundo”.

El jefe de Estado argentino también escribió: “Deseo que el Secretario General Xi Jinping guíe a China a seguir avanzando valientemente en el camino del desarrollo y la prosperidad, a seguir siendo brillante y lograr buenos resultados”.

A principios de febrero, Fernández visitó a Xi en Beijing, como parte de una gira que incluyó también a Rusia, en donde se entrevistó con su par ruso unos días antes de la invasión a Ucrania.

Hace días, Argentina se abstuvo en la votación de la ONU dispuesta en Ginebra para habilitar el debate por las violaciones a los derechos humanos cometidas por China contra la minoría musulmana de los uigures.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?