sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

El Banco Itaú negocia la venta de la filial argentina a Macro

ESCUCHAR

El banco brasileño Itaú, el más grande de América Latina y del Hemisferio Sur, anunció este martes que se encuentra en negociaciones para vender sus operaciones en la Argentina al Banco Macro.
Lo informó el banco en un comunicado enviado a la Bolsa de Valores de San Pablo, al salir al cruce de publicaciones de la prensa argentina.
«Itaú aclara que se encuentra en negociaciones preliminares con Banco Macro S.A., con sede en Argentina, con el fin de desprenderse de sus operaciones en ese país», expresa el comunicado firmado por Renato Lulia Jacob, responsable de las relaciones con los inversionistas y el mercado.
El banco brasileño informó que el Banco Macro cotiza en las bolsas de Buenos Aires y Nueva York, y es uno de los «principales bancos privados de Argentina».
Por su parte, indicó que el banco Macro «cuenta con una extensa red de sucursales en el país y ofrece productos y servicios financieros en todo el territorio argentino, atendiendo a todos los segmentos, desde particulares hasta grandes empresas.
Asimismo, Itaú Unibanco también informó que, hasta el momento, no ha firmado ningún documento vinculante en relación con esta posible venta, y comunicará de forma inmediata al mercado las novedades sobre esta negociación.
Itaú posee operaciones en 19 países de América, Asia, Medio Oriente y Europa, aunque gran parte de sus ingresos se concentran en Brasil.
En la Argentina arribó en 1979 como banco mayorista y en 1995 como minorista, segmento en el cual solidificó su presencia tras la compra, tres años después, del Banco del Buen Ayre.
El Banco Macro, en tanto, es la quinta entidad en la Argentina en cantidad de activos, sólo por detrás de los bancos Nación, Provincia, Galicia y Santander, según datos del Banco Central (BCRA); y cuenta con cerca de 500 puntos de atención en el país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?