lunes 4, noviembre 2024
lunes 4, noviembre 2024
Comercio y Justicia 85 años

Dos de cada cinco profesionales aspiran a cambiar de trabajo

ESCUCHAR

Un estudio reveló las cinco causas en Argentina por las que dejarían un empleo en 2010. A la falta de promoción interna le siguen la ausencia de visión de la empresa y colegas groseros.

La falta de ascenso dentro de la empresa y jefes que no conocen o que no les dicen cuáles son los objetivos de la firma son los principales motivos  por la que dos de cada cinco profesionales argentinos dejarían este año su puesto de trabajo.

Este dato surge de un nuevo estudio de Regus, proveedor mundial de soluciones para el espacio de trabajo -con sede también en el país-, que  presentó los resultados de una encuesta global entre más de 15.000 empresarios, entre ellos de Argentina, entrevistados durante febrero y marzo de 2010.

El capítulo de nuestro país advierte que para 44% de los profesionales argentinos el hecho de no tener ninguna perspectiva de ascenso es el factor más determinante a la hora de pensar en abandonar su empleo. El 43% y 42% de los encuestados no se quedarían en una empresa que no tenga una visión estratégica ni una buena comunicación con la dirección, respectivamente.

“Si tenemos en cuenta que los informes indican que uno de los efectos de la recuperación es que muchos empleados han empezado a abandonar su puesto de trabajo para buscar otro, las empresas que no tomen las medidas oportunas puede que estén amenazadas de quedarse sin su personal más valioso”, indicó Michael Turner, vicepresidente de Regus para América Latina.

Mil horas
Además, destacó que “la tensión causada por el exceso de trabajo ha aumentado durante la recesión: la gente ha estado trabajando con más intensidad y durante más horas para poder pagar su hipoteca. Para capear el temporal, se recortaron las bonificaciones y los incentivos pero, según se va recuperando la economía, los empleados van a acudir a las empresas que les ofrezcan mejores condiciones y no necesariamente el salario más elevado”.

Otros factores que generan tensión son tener colegas groseros y el exceso de trabajo, motivo que aduce 27% de los encuestados para decidirse por un cambio radical y dimitir. Otros motivos de insatisfacción que podrían convertirse en la gota que colma el vaso serían para 20% un trayecto al trabajo demasiado largo y la falta de flexibilidad para trabajar en casa y en la oficina, con 22%.

En Argentina, con 38% de empleados que se queja de no poder cambiar la distribución ni la duración de las pausas, casi un tercio (32%) pide tener un horario laboral flexible.

Motivos

– Falta de promoción a pesar de obtener buenos resultados (44%)
– Falta de “visión” de la empresa (43%)
– Colegas groseros (42%)
– Exceso de trabajo (27%)
– Falta de comunicación y compromiso de la alta gerencia (27%)
Fuente: Encuesta de Regus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?