“Cómo hacen lo que haremos” capacitó a futuros analistas de RRHH

Organizada por la carrera de Recursos Humanos de IES, la jornada de casos reales de gestión de personal convocó a más de 190 asistentes entre alumnos, docentes y profesionales.

El IES reunió una vez más a los actuales profesionales de los recursos humanos de empresas cordobesas con futuros especialistas en la materia. “Cómo hacen lo que haremos” presentó casos reales en una actividad que buscó contribuir a la  formación de alumnos a partir de realidades concretas.

El evento, que se llevó a cabo días atrás, comenzó con la exposición del ingeniero Daniel Gigena, de Crese, quien compartió con el público los aspectos centrales de la actividad de la empresa y la compleja tarea que realizan. El foco de la exposición estuvo centrado en el incidencia ambiental de la actividad, su gestión y su relación con los empleados.

Luego siguió Paula Mogni, directora de la carrera Impacto Ambiental, quien reforzó la exposición de Gigena. Mogni destacó la importancia de una gestión integral desde lo ambiental en todas las empresas, sea cual fuere su rubro. Puso énfasis en la importancia del análisis de diversas variables -no sólo las económicas- en el análisis del desarrollo organizacional y en la búsqueda de mayores niveles de competitividad. En este sentido, destacó el rol de los profesionales de Recursos Humanos en la gestión  ambiental.

En el cierre de la primera etapa de la actividad, disertó el contador Pablo Mateos, de la empresa POL SRL, quien compartió su experiencia profesional como responsable del área de Recursos Humanos y las vicisitudes de la compleja relación con las asociaciones sindicales, destacando la incidencia del cambio de encuadramiento sindical que debió realizar la firma en la cual se desempeña.

Artículos destacados