Dos personas murieron y 1.900 seguían evacuadas en el Conurbano bonaerense por la tormenta que azotó a la madrugada el centro del país y también la Capital Federal, provocando inundaciones, caída de cables y árboles y la suspensión de clases en muchas escuelas.
Un hombre de 76 años que ingresó a su casa inundada en Gregorio de Laferrere a buscar algunos efectos personales resbaló y murió ahogado en esa localidad de La Matanza, en tanto en Lanús, también en el sur del Conurbano, una mujer falleció electrocutada al manipular un alargue doméstico.
Esta tarde seguían evacuadas más de 1.900 personas por desbordes de arroyos y anegamiento de calles, de las cuales 1.200 son de La Matanza y el resto de Quilmes, Pilar, Suipacha, Las Heras, Ezeiza, Chivilcoy, Navarro, San Miguel, Hurlingham y Cañuelas.
En tanto, el temporal también impidió a una joven de 18 años llegar al hospital para dar a luz y tuvo a su bebé a las 6 de la mañana en su casa del partido de Lomas de Zamora, ayudada por su suegra, informó el Ministerio de Salud bonaerense.
La joven mamá, Ingrid, y Agustín, su bebé que pesó casi 3 kilos, estaban en muy buen estado en la sala de maternidad del hospital provincial “Gandulfo” de Lomas de Zamora, adonde fue trasladada por los bomberos.
Ayuda
Las autoridades bonaerenses dispusieron la entrega de frazadas, colchones, ropa, zapatillas, chapas y alimentos a los municipios de La Matanza, Chivilcoy, Cañuelas, Navarro, Marcos Paz, Hurlingham, Florencio Varela, San Miguel y Las Heras.
Varias áreas del gobierno diagramaban acciones conjuntas para atender la problemática en las zonas rurales y la situación de las cuencas fluviales y los caminos, informaron.