Banghó comenzó a fabricar placas madres en el país

La marca nacional de equipamientos informáticos adquirió tecnología de última generación para ampliar su nivel de producción. En sus tres plantas elabora 43.000 unidades mensuales entre PC, portátiles y monitores.

En un momento cuando la recesión parece adueñarse de la mayoría de los rubros, los fabricantes nacionales de equipos informáticos parecen ser la excepción.

Por lo menos así lo aseguró a Comercio y Justicia el gerente de sucursales de PC Arts, Ricardo Castro, quien apuntó que las ventas crecen mes a mes gracias a la incursión de Banghó en nuevos mercados, como así también a la formulación de nuevas alianzas comerciales con los clientes.

El ejecutivo de la cadena de distribución exclusiva de la marca Banghó indicó que aquélla ha realizado una fuerte inversión en tecnología, que le permitió dar inicio a la única línea de fabricación de motherboards del país.

La firma que se jacta de concentrar más de 20% del mercado de la línea de movilidad, fabrica mensualmente 43.000 unidades entre notebooks, netbooks, AIO (all in one) , sistemas informáticos, computadoras de escritorio y monitores.

-¿ Cómo está la estructura de la fábrica en este momento? ¿Tienen previsto seguir ampliando las plantas?

– Banghó cuenta actualmente con tres plantas de fabricación. La fábrica central está ubicada en Florida Oeste, provincia de Buenos Aires, otra en Parque Patricios, en el polo tecnológico, y una tercera en la provincia de Córdoba. Actualmente, entre Pc Arts y Banghó sumamos 852 empleados en Argentina.

-¿ Siguen manteniendo la misma red comercial?

– Si, contamos con oficinas comerciales en Córdoba, Tucumán, Rosario, Mendoza y Buenos Aires. Además, recientemente la marca nombró como mayoristas revendedores a Intermarco y Corcisa, en tanto para su línea de producto PRO Corporativo eligió a Solution Box, de MicroGlobal.

Hay que tener en cuenta que, además de contar con estos nuevos distribuidores, PC Arts comercializa todos los productos fabricados por Banghó.

– ¿Qué nivel de producción tienen por mes? ¿Se ha incrementado la venta de notebooks y/o computadoras de escritorio?

– Al presente estamos fabricando notebooks, netbooks, AIO, sistemas informáticos, PC y monitores. En fabricación y penetración de mercado hemos crecido mucho en este último año y medio, principalmente en nuestro clientes retailers, corporativos y licitaciones. Actualmente nuestra producción mensual está en 43.000 unidades.

-La baja del consumo en general viene afectando a todos los rubros. ¿Cómo los encuentra posicionados?

– El nivel de consumo ha descendido a nivel general en varios rubros. Nosotros, sin embargo, estamos trabajando para seguir creciendo mes a mes ya que estamos llegando a mercados que antes no estábamos desarrollando. Además cabe destacar el gran crecimiento y las alianzas alcanzadas con los clientes, que amplían nuestra capacidad productiva y de desarrollo.

-¿Tienen planes para continuar ampliando su capacidad productiva?

– Hemos decidido realizar inversiones muy grandes, como adquirir el equipamiento necesario para fabricar en la Argentina placas madres de computadoras, debido a que hay pocas empresas en toda Latinoamérica que las fabrican. A su vez, estamos proyectando la fabricación de otros productos para el próximo año.

Algo muy importante para todos los que trabajamos en Banghó es el avance en el nivel de calidad de producto, que fue reconocido por Intel. Las instalaciones de las nuevas plantas, las líneas semiautomáticas de última generación, los procesos de calidad, de producción, el manejo de la estética al momento de la producción y manipuleo de los productos nos permitió bajar el nivel de RMA (return merchandise authorization o autorización de devolución de mercancía) al mínimo, eso es una tranquilidad no sólo para nosotros sino para los clientes que confían en nuestra marca. Consideramos que estamos a la altura de cualquier marca reconocida internacionalmente y si a eso le sumamos el soporte nacional en forma directa de la marca, hoy somos una buena opción de compra para un usuario final o corporativo que pretende un equipo de calidad y con un soporte adecuado.

-Con todo, ¿qué lugar ocupan en el mercado, incluyendo marcas internacionales y nacionales?

-Hoy el negocio de movilidad son todas marcas nacionales, debido a que se deben fabricar en la Argentina, porque son productos con licencias no automáticas. Conocemos con certeza que en nuestras principales 10 cuentas retail superamos 20% de market share y en algunas hasta 30%, lo que nos permite pensar que sin dudas es un buen momento para Banghó.

Artículos destacados