sábado 18, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 18, mayo 2024

Buenas expectativas en el turismo local por la fijación del calendario escolar

ESCUCHAR

En 2014, las clases en la provincia comenzarán el 5 de marzo, luego del feriado por Carnaval. En el sector aseguran que la decisión permitirá trabajar mejor la segunda quincena de febrero.

Ayer, el gobierno de Córdoba fijó el calendario escolar para 2014, el cual difiere del cronograma estipulado por la Nación y establece que las clases comenzará el 5 de marzo. La decisión fue festejada por el sector turístico de la provincia, que asegura que podrá trabajar mejor durante la segunda quincena de febrero y, así, optimizar el rendimiento de la temporada alta.

“Ha sido una decisión muy positiva para el sector y de esta manera podremos aprovechar mejor el mes de febrero”, dijo a Comercio y Justicia Enrique Finocchietti, presidente de la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba.

“Cuando conocimos el cronograma que habían estipulado desde el Gobierno nacional, realizamos un llamado a la reflexión que fue muy bien recibido y analizado por las autoridades provinciales”, dijo el empresario.

“Siempre la educación es una prioridad, pero las clases iban a comenzar un miércoles y después venía el fin de semana largo de Carnaval, o sea que realmente la actividad educativa iba a iniciar el día 5, tal cual ahora se oficializó”, explicó Finocchietti.

“Además, esta medida se complementa con los calendarios de feriados estipulados para 2014 y para los próximos años, los cuales permiten darle previsibilidad y perspectivas a una actividad que es dinamizadora de la economía y generadora de una cantidad importante de puestos de trabajo”, agregó el titular de la cámara que agrupa al sector turístico en Córdoba.

Cronograma
El Ministerio de Educación de la Provincia de Córdoba comunicó ayer que el próximo 5 de marzo se iniciarán las clases del ciclo lectivo 2014 en los niveles inicial, primario, secundario, modalidades técnica, jóvenes y adultos y educación especial.

En tanto, para el régimen común está dispuesto el reintegro de los docentes el lunes 17 de febrero.
En este nuevo esquema, el período de ambientación (ingreso a sala de cuatro años de nivel inicial, primer grado de primaria, primero y cuarto de secundaria) se hará del 5 al 7 de marzo.

En cuanto a las vacaciones de julio, se extenderán desde el 7 al 18 de julio.

Mientras que la finalización del ciclo lectivo para los niveles inicial y primario, y modalidad de jóvenes y adultos del nivel primario será el 19 de diciembre.

Por su parte, la educación secundaria y la modalidad de jóvenes y adultos de ese nivel concluirán el 12 de diciembre.

En el caso del régimen especial, el inicio de clases será el 25 de agosto, mientras que el receso será del 22 de diciembre de 2014 al 2 de enero de 2015. El ciclo lectivo finalizará el 12 de junio de 2015.

Educación superior
Para educación superior, el reintegro de los docentes está previsto para el 17 de febrero.

El 18 del mismo mes comenzará el curso de ingreso a primer año y el 17 de marzo será el inicio de clases.

Desde el 7 hasta el 18 de julio se extenderá el receso invernal.

En este caso, el ciclo lectivo concluirá el 21 de noviembre y los exámenes y evaluación institucional se desarrollarán desde el 24 de ese mes hasta el 19 de diciembre.

Feriados
El Gobierno nacional fijó un conjunto de 16 feriados para 2014.

En total, los días no laborables inamovibles serán 12 y la serie comenzará el primer día del año, que en esta oportunidad será miércoles.

Carnaval será el lunes 3 y el martes 4 de marzo, y en el mismo mes el descanso será por el Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia, el lunes 24.

Luego llegará el 2 de abril, que caerá miércoles -se recuerda el Día del Veterano y de los Caídos en la Guerra de Malvinas-.

Mientras, en abril llega la Semana Santa, que involucra el día 18 como Viernes Santo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?