lunes 26, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
lunes 26, febrero 2024

Argentina fue el país más activo en redes sociales durante el último mes

ESCUCHAR

Las sugerencias, comentarios, precios y promociones que compartieron los usuarios
giraron en torno a cinco ejes: Navidad, ropa, celular, viajes y turismo

Las redes sociales reciben millones de comentarios sobre qué regalar en la época navideña. Los usuarios buscan sugerencias, comparten precios, promociones y alternativas para que otros navegantes tengan la opción de conocer lo que está disponible en el mercado y ¿por qué no? lo que pueden obsequiar  o recibir.

Los más buscados
De acuerdo con la herramienta Social Relationship Management (SRM), de Oracle, las palabras más buscadas en Argentina durante esta época han sido “celular”, “ropa” y “navidad”. Dos de los términos que más menciones han tenido durante el último mes son “turismo” y “viaje”, lo que hace pensar que para los argentinos el salir de vacaciones durante esta última semana es de gran importancia.

El más activo
Por otra parte, la herramienta ha podido registrar que Argentina es el país más activo de la región (29%), seguido de México (27%), Colombia (10%), Chile (6%), Perú (5%), Uruguay (4%), Venezuela (4%) y Ecuador (3%); mientras que #Navidad, #Deportes y #Turismo son los hashtags que más se han compartido en las redes sociales de la región. La mayor actividad se registró el 29 de noviembre, un día después del CyberMonday que se realizó en varios países, siendo los términos “navidad” y “diciembre” dos de los más utilizados, además de “comprar” y “familia”.
En la región los hombres han sido más activos en la red, con 65% de los comentarios asociados a cuentas de este género, mientras que las mujeres han compartido 35% de los mensajes registrados. Respecto a las redes sociales más usadas por los usuarios para publicar sus contenidos navideños, Twitter y Facebook son las preferidas.

Comentarios positivos y negativos
El sentimiento de los comentarios es en su mayoría positivo; 78% de los usuarios comparten mensajes sobre la importancia de estas fechas, el regalo ideal de Navidad y dónde encontrarlo, teniendo en cuenta que muchas personas esperan hasta la víspera para hacer sus compras de diciembre.
Los comentarios negativos, que representan  22% del análisis, se refieren a las malas experiencias durante la Navidad y a la situación económica que se vive en varios países durante este mes. SRM permite monitorear temas de interés en más de 40 millones de fuentes online públicas, además de las redes sociales.
También genera reportes que facilitan el estudio de las distintas problemáticas y notifica la fuente de las distintas opiniones. Puede analizar y relacionar las tendencias de los distintos temas de interés. Con esta herramienta es posible comprender el sentimiento de las menciones en las redes.

En el mundo
Según una información presentada por comScore Date Mine, los argentinos ocupan el tercer puesto de entre los países que más tiempo pasan dentro de las redes sociales. En la lista también figuran otros países latinoamericanos como Venezuela, Colombia, Chile, Perú, entre otros.
En la investigación se presenta a Israel como el país cuyos habitantes pasan más tiempo en las redes sociales, con un total de 10,7 horas al día, seguido por Rusia (10,3) y Argentina (8,4).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?