jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Accastello: “Somos la nueva alternativa”

ESCUCHAR

«Nosotros no somos una oposición, somos una alternativa», se definió Eduardo Accastello en sus primeras palabras luego de admitir una derrota en la que quedó muy lejos de disputar realmente la gobernación.

Buscando transmitir un mensaje optimista, el intendente de Villa María insistió en que la definición de su partido es «seguir trabajando para que Córdoba Podemos sea un espacio plural y progresista, un espacio en que puedan continuar militando los compañeros que nos han conferido la construcción de esta alternativa».

En tal sentido, se comprometió a continuar coordinando este espacio «para llegar con toda la fuerza a 2019, constituidos en una fuerza que sea alternativa a esta gestión».

Al analizar los motivos de la derrota, Accastello sostuvo que «fue una elección muy particular en la que los cordobeses tomaron las definiciones en los últimos dos o tres días». Aludió también a un 15% de electores indecisos, «un elector volátil que finalmente ha sido tomado y fidelizado por el radicalismo y se convirtió en un voto para Aguad en las últimas 48 horas”.

Sobre la campaña, se jactó de haber “casi conocido personalmente a los 400 mil cordobeses” que los votaron, al asegurar que llevaron a cabo una campaña “que se asentó en haber estado permanentemente al lado de la gente”.

Agradecimiento a Scioli
No dejó dudas el líder de Córdoba Podemos de su gratitud a Daniel Scioli, de quien destacó que «estuvo 12 veces en Córdoba acompañándonos». Agregó que el candidato a presidente del FpV «va a ser un hombre muy importante para Córdoba y para Argentina cuando sea presidente», y fue enfático al decir que él mismo trabajará «para que Córdoba contrubuya a un gran triunfo del Frente para la Victoria» en las elecciones nacionales.

Complacido por haber dejado la “zona de confort en la que vivía plácidamente”
El humorista y candidato a vicegobernador Eduardo “Cacho” Buenaventura agradeció a “las miles de personas que confiaron, creyeron y nos acompañaron con su voto”.

Asimismo, saludó e instó a los “elegidos” a comprometerse con la gente como durante la campaña. “Felicitaciones a los electos. Éste es el momento de reconciliarnos todos los cordobeses, para seguir haciendo fuerzas, todos juntos, para el mismo lado. Que los electos no se olviden de que están ahí por voluntad del pueblo para trabajar para el pueblo”, recordó.

Finalmente, dijo estar feliz por haber acompañado a Eduardo Accastello y haber dejado la “zona de confort” y “éxito en la que estaba viviendo cómodo y plácidamente para sumarme a este proyecto con un perfil nacional y popular”, declaró el humorista.

17,8% del total de votos para gobernador obtenía Eduardo Accastello. Quedaba así a más de 20 puntos del ganador Juan Schiaretti y se ubicaba por debajo de lo que marcaban las encuestas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?