El Concejo Deliberante de la ciudad de Córdoba aprobará hoy la obligatoriedad del uso tapabocas para todos quienes salgan de sus hogares, en el contexto de las medidas de prevención que se llevan adelante en el ámbito municipal para detener el avance del coronavirus.
La sesión, que se realizará a través de videoconferencia y será presidida por el viceintendente Daniel Passerini, ocurrirá a 29 días de comenzado el aislamiento obligatorio dispuesto por el Gobierno nacional.
La exigencia de barbijos o tapabocas a todos aquellos que transiten la vía pública sigue la línea de los distintos distritos que ya lo implementaron en todo el país. Passerini confirmó que la iniciativa va a ser aprobada “con la mayoría de los bloques a favor”.
Cabe destacar que desde el 1 de marzo, cuando comenzó el periodo de sesiones ordinarias del Concejo, no hubo ninguna reunión de comisión, por lo que todo proyecto que se vote hoy deberá contar con la aprobación de dos tercios de los conectados, vía Zoom.
Se espera que esta misma tarde el intendente Martín Llaryora promulgue la ordenanza, que en principio, según trascendió, no tendrá multas económicas para quienes la transgredan sino imposición de trabajo comunitario.