sábado 13, abril 2024
El tiempo - Tutiempo.net
sábado 13, abril 2024

Suman 40 los muertos por los ataques a Ucrania y la invasión ya es total

ESCUCHAR

Después de semanas de amenazas y alertas, la invasión a Ucrania ya es total, ya que las tropas rusas están entrando desde Bielorrusia, en el norte, y desde la península de Crimea, en el sur, sin contar que ya se encuentran en la región del Donbass, en el este.

El Gobierno ucraniano confirmó que al menos 40 personas murieron tras el ataque. Según detalló Oleksii Arestovich, asesor de Volodymyr Zelenskyy, también se reportaron varias docenas de heridos, aunque no especificó si entre las víctimas había civiles.

Los ucranianos se despertaron a las cinco de la mañana con el fragor de explosiones -misiles lanzados contra objetivos militares de las afueras de la ciudad, que provocaron columnas de humo negro- y el ruido de las sirenas anti-aéreas que llamaban a la población a refugiarse.

El presidente de Ucrania, Volodomir Zelenski, comparó la invasión rusa contra su país con las acciones de la “Alemania nazi” durante la Segunda Guerra Mundial y les prometió armas a todos los ciudadanos que tengan experiencia de combate para defender a la nación. ”Rusia atacó a Ucrania de una forma cobarde y suicida, como lo hacía la Alemania nazi durante la Segunda Guerra Mundial”, declaró el mandatario durante una comparecencia trasmitida por Facebook, instando a los ciudadanos rusos a “salir” a las calles para “protestar contra la guerra”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

Sin contenido disponible

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?