martes 27, febrero 2024
El tiempo - Tutiempo.net
martes 27, febrero 2024

Rusia bombardeó hoy un centro cocmercial en Ucrania: 10 muertos y más de 40 heridos

ESCUCHAR

Las autoridades señalaron que había más de mil civiles estaban en su interior cuando ocurrió el ataque aéreo. El establecimiento quedó en llamas mientras los rescatistas trataban de ayudar a las víctimas.

Un misil ruso impactó hoy lunes en un concurrido centro comercial de Kremenchuk, en el centro de Ucrania, causando al menos 10 muertos y al menos unos 40 heridos, indicaron las autoridades locales. “Los ocupantes dispararon un misil contra un centro comercial donde se encontraban más de mil civiles. El centro comercial está en llamas y los equipos de rescate están luchando contra el fuego. El número de víctimas es imposible de imaginar”, advirtió el gobernador regional Dmytro Lunin en Telegram. “Diez muertos y más de 40 personas resultaron heridas. Esta es la situación actual en Kremenchuk a causa del bombardeo con un misil”, indicó posteriormente, tras un balance inicial de dos víctimas fatales.

Ante lo ocurrido el presidente ucraniano, Volodimir Zelensky, condenó el ataque al centro comercial Amstor en su canal de Telegram y lamentó que Rusia haya bombardeado de nuevo un enclave sin interés militar de ningún tipo, donde cientos de personas intentaban llevar “una vida normal” al margen del conflicto.

Las primeras imágenes de las agencias de noticias y diarios internacionales mostraban densas columnas de humo y fuego en el centro comercial, aunque los Bomberos finalmente lograron controlar el incendio, y trabajaban en la remoción de los escombros y en la búsqueda de heridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?