jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Mercenarios de Putin dejarían el frente en Bakhmut por falta de munición

VÍNCULO. La diva rusa participó de la campaña presidencial del mandatario, en 2012.
ESCUCHAR

El jefe del Grupo Wagner declaró que él y sus combatientes se verán obligados a entregar posiciones la semana que viene

El jefe del Grupo Wagner, Yevgueni Prigozhin, adelantó que el próximo miércoles 10 de mayo podría retirar sus unidades de la ciudad ucraniana de Bakhmut, en la región oriental de Donetsk, debido a la falta de munición y por el gran número de bajas en sus filas.

En un vídeo publicado en su Telegram, el líder de los paramilitares del presidente ruso Valdimir Putin, declaró que él y sus combatientes se verán obligados a entregar posiciones y a reubicarse en la retaguardia para “lamerse sus heridas”.

“Con la falta de municiones están condenados a una muerte inútil”, dijo sobre los mercenarios bajo su comando, que llevan nueve meses en el frente.

Prigozhin aseguró que cuentan con el 10 % de la munición que necesitan y que “está preparado” para recibir críticas por su decisión.

“Habrá listillos que digan que había que quedarse más tiempo en Bakhmut. Pero los que quieran criticar algo que vengan a Bakhmut, bienvenidos”, agregó.

“Tendríamos que tomar Bakhmut para el 9 de mayo (Día de la Victoria de la URSS sobre la Alemania nazi), pero desde el 1 de mayo los burócratas castrenses nos impiden el acceso a casi todo tipo de proyectiles de artillería”, sumó.

Pese a ello, dijo que después de “lamerse las heridas” el grupo paramilitar estará dispuesto a “defender nuevamente la Patria”.

“El pueblo ruso puede contar con nosotros”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?