La Casa de Trejo, por medio del Campus Virtual, aporta más de 540 mil estudiantes de más de 100 países desde que se sumó a esta plataforma educativa internacional edX en 2017.
“La UNC aporta 96 cursos. Los certificados entregados hasta ahora superan los 220 mil. Entre esa oferta académica hay disponibles dos MicroMasters y dos Certificados Profesionales”, detallaron desde el rectorado.
En cifras: edX cuenta con más de 110 millones de estudiantes de todo el mundo, 3.600 cursos y unos 15 mil instructores docentes de más de 160 instituciones asociadas, la mayoría universidades.
EdX es un proveedor de cursos en línea masivos y abiertos. La UNC fue una de las primeras universidades del continente americano en sumarse y la única casa de estudios pública del país en formar parte de esta plataforma creada por Harvard y el MIT (Massachusetts Institute of Technology).
Además de tener otras 140 universidades de todo el mundo asociadas, edX cuenta con otros organismos en su plantel de formadores como Amazon, Amnesty Internacional, la Fundación Linux y estados como Israel, Afganistán y China. Ofrece cursos de alta calidad a estudiantes de todo el mundo, a la mayoría de los cuales se accede totalmente gratis.
A diferencia de la oferta académica tradicional, el Campus Virtual no está limitado geográficamente, debido a que desde cualquier lugar del mundo con acceso a internet se pueden tomar sus cursos. Por eso es que, además de los estudiantes argentinos, acceden a sus cursos estudiantes desde más de 100 países.