jueves 20, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 20, junio 2024

Presentaron la agenda de las Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas, que serán en Córdoba

ESCUCHAR

El comité ejecutivo de las 55as. Jornadas Internacionales de Finanzas Públicas (JIFP) presentó el programa de conferencias centrales y paneles para ese evento académico, que se desarrollará del 21 y 23 próximos en Córdoba, bajo modalidad híbrida.

Las actividades ocurrirán en la Facultad de Ciencias Económicas de la UNC. La conferencia inaugural estará a cargo de Eduardo Levy Yeyati (Universidad Torcuato Di Tella, UTDT), en tanto que el ministro de Finanzas de la Provincia, Osvaldo Giordano, presentará el libro Una vacuna contra la decadencia.

También habrá el panel Finanzas Públicas y Medio Ambiente, en el que disertarán Mariana Conte Grand (UCLA y Ucema), Walter Cont (UNLP y CAF) y Mariano Rabassa (UNLP, UCA y Flacso). El evento también prevé el panel Finanzas de los gobiernos subnacionales en un país federal, con las disertaciones de Axel Radics (BID) y Osvaldo Meloni (UNT).

Un espacio especial titulado Panorama Macroeconómico en Argentina será el cierre, con Constantino Hevia (UTDT), Diana Mondino (Ucema) y Alfredo Félix Blanco (UNC) 

Los ejes prioritarios para la edición 2022 son: Consolidación fiscal, reglas y programas de asistencia financiera; Endeudamiento público en moneda local y extranjera; Política fiscal y cambio climático; Respuestas comportamentales a cambios fiscales y regulatorios, y Las finanzas subnacionales en la pospandemia.


Debate desde 1968


Las JIFP, organizadas por la Universidad Nacional de Córdoba ininterrumpidamente desde 1968, constituyen una actividad académica anual y están destinadas a la presentación y debate de artículos sobre finanzas públicas, política fiscal y teoría y administración tributaria y presupuestaria.

Sus asistentes son profesores universitarios e investigadores de centros de investigación públicos y privados nacionales y del exterior, autoridades, funcionarios y profesionales nacionales, provinciales y municipales, miembros del Poder Legislativo e investigadores de organismos internacionales y alumnos avanzados de las carreras de economía.

“Constituyen un foro adecuado para la discusión y análisis de investigaciones locales e internacionales sobre la economía del sector público, contribuyendo al esclarecimiento de importantes cuestiones en dicha materia”, afirma la universidad. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?