Más de 90 personas finalizaron la Diplomatura en Competencias Emprendedoras. En el último mes, 450 emprendedores y emprendedoras se capacitaron con distintas propuestas formativas
Adquirir herramientas es esencial para potenciar negocios. De ahí que capacitarse sea tan importante para fortalecer o corregir la marcha de cualquier proyecto. Esta semana, más de 90 emprendedoras y emprendedores finalizaron la Diplomatura en Competencias Emprendedoras, Liderazgo Coach e Inteligencia Emocional.
Esta capacitación significó un paso adelante porque fue la primera propuesta formativa gratuita lanzada para fortalecer el liderazgo, la inteligencia emocional y el modelo de negocio.
La ministra de Hábitat y Economía Familiar, Laura Jure, recordó que la diplomatura surgió ante la necesidad específica de elevar las habilidades de emprendedores, y celebró el trabajo conjunto entre Córdoba Emprendedora y la Universidad Siglo 21 para profesionalizar a marcas del sector.
“El emprendedurismo –indicó- va de la mano de la formación y el empleo. Por eso estas instancias son una gran oportunidad para crecer de manera integral en cuestiones más técnicas y en habilidades blandas”.
Durante seis meses, quienes participaron han podido hacer foco en cuestiones de gestión, comunicación, resolución de conflictos y utilización de técnicas, siempre desde el valor y los aspectos financieros de cada proyecto.
Formación constante
Sólo en el último mes, 450 emprendedoras y emprendedores fueron parte de las distintas propuestas de capacitación que Córdoba Emprendedora puso en marcha.
Se trataron de cursos gratuitos en temas claves como Planificación Contable y Financiera para Emprendimientos, Fotografía de Producto y Permiso para descansar.
Además, se crearon espacios de trabajo, se impulsaron dinámicas interactivas y de aprendizaje colaborativo. Con este objetivo, tuvieron lugar encuentros enriquecedores para el ecosistema como el Emprende Creativo, un taller apuntado a alentar la innovación, e Inversiones para crecer, en conjunto con Bancor.