jueves 23, mayo 2024
El tiempo - Tutiempo.net
jueves 23, mayo 2024

Cobran un plus por obtener certificado de cursos de lengua extranjera

ESCUCHAR

Cerca de 48.000 estudiantes beneficiarios de los programas Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación.

La cartera educativa nacional informó que se trata de las y los primeros 47.720 estudiantes que completaron y aprobaron diferentes módulos de los cursos de idiomas.

El programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias permite que estudiantes se formen en inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín; y español como segunda lengua.

La iniciativa busca potenciar las carreras académicas, acceder a becas en el exterior y mejorar sus oportunidades de empleo. Además, tiene como objetivo contribuir a la comprensión y conexión con culturas diferentes, afianzando la ciudadanía regional y global.

El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que «hay una inversión muy grande del Gobierno para que haya 400 mil becarios que puedan estudiar una segunda lengua».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?