Cerca de 48.000 estudiantes beneficiarios de los programas Progresar y Manuel Belgrano comenzaron a cobrar un plus en el monto de la beca luego de recibir su certificación del Programa de Lenguas Extranjeras que implementa el Ministerio de Educación.
La cartera educativa nacional informó que se trata de las y los primeros 47.720 estudiantes que completaron y aprobaron diferentes módulos de los cursos de idiomas.
El programa desarrollado por la Secretaría de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias permite que estudiantes se formen en inglés, francés, portugués, italiano, alemán y chino mandarín; y español como segunda lengua.
La iniciativa busca potenciar las carreras académicas, acceder a becas en el exterior y mejorar sus oportunidades de empleo. Además, tiene como objetivo contribuir a la comprensión y conexión con culturas diferentes, afianzando la ciudadanía regional y global.
El ministro de Educación, Jaime Perczyk, destacó que “hay una inversión muy grande del Gobierno para que haya 400 mil becarios que puedan estudiar una segunda lengua”.