domingo 16, junio 2024
El tiempo - Tutiempo.net
domingo 16, junio 2024

Capacitaron en lenguaje claro a más de 500 jueces y juezas de Paz y Faltas

ESCUCHAR

La ministra de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia, Laura Echenique, junto al presidente del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de Córdoba, Sebastián López Peña, inauguraron ayer las V Jornadas Nacionales y III Internacionales de Justicia de Paz y Faltas.

Bajo la consigna “El lenguaje claro como efectivo acceso a la justicia en los procesos del Fuero de Paz y de Faltas”, más de 500 juezas y jueces de Paz del país, así como de Paraguay, forman parte de este encuentro que finaliza hoy, que es organizado por el mencionado ministerio junto al Poder Judicial de Córdoba. Además, acompañan la Junta Federal de Cortes y Superiores Tribunales de Justicia de las Provincias Argentinas y Ciudad Autónoma de Buenos Aires (Jufejus) y la Junta Federal de Justicia de Paz de Argentina (Jufepaz).

En el acto Echenique indicó: “La Justicia de Paz es una justicia prevista y pensada en la Constitución de la Provincia, donde el constituyente pensó específicamente en incluirla en la Constitución como una justicia cercana, próxima. Como cara visible. Una justicia que da respuestas inmediatas. Y nuestros jueces de paz, gracias a su actitud, voluntad, su compromiso permanente, sorteando dificultades diarias y a su esfuerzo, logran sortear un sinnúmero de circunstancias que se plantean en el día a día”.

Durante las dos jornadas de trabajo se incluyen disertaciones generales bajo el título “Logros y valores de la Justicia de Paz y Faltas”. Luego se trabajará en comisiones y posteriormente se confeccionarán las conclusiones de forma documentada. Las temáticas que se abordarán en aquéllas comisiones son: Lenguaje claro; Justicia terapéutica, y Programas y fallos novedosos de la justicia de Paz y Faltas.

Comentarios 1

  1. Andrea says:

    Muy buena información sería lindo que en el interior de Catamarca exista la justicia de paz de proximidad para una tutela judicial efectiva saludos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Leé también

Más populares

¡Bienvenid@ de nuevo!

Iniciá sesión con tu usuario

Recuperar contraseña

Ingresá tu usuario o email para restablecer tu contraseña.

Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?