Un proyecto de ley que tiene por objeto lograr que los trabajadores de espacios de acceso público reciban capacitación en las técnicas de reanimación cardiopulmonar (RCP) y en el uso del desfibrilador externo automático (DEA) ya se encuentra en la Cámara de Senadores de la Nación.
La iniciativa modifica la norma actual que regula el sistema de protección integral de eventos por muerte súbita en espacios públicos y privados de acceso público, a fin de reducir la morbilidad súbita de origen cardiovascular.
El proyecto, presentado por la senadora de la UCR de Jujuy Silvia Giacoppo, establece que “los titulares o responsables de la administración o explotación de los espacios públicos y privados de acceso público deben capacitar a todo el personal a su cargo, de modo tal que siempre haya alguien disponible para aplicar las técnicas del uso de los DEA y de RCP”.
Agregó que “para la capacitación y aprendizaje se deberán dictar cursos teórico-prácticos destinados al personal en las técnicas de RCP y de uso de los DEA”.